La voz incómoda de los sobrevivientes

El JUEVES 28 de febrero A LAS 19.30 hs.

LA INSUMISION CONTRA LA IMPUNIDAD - LA VOZ INCOMODA DE LOS SOBREVIENTES

- NILDA ELOY (AEDD - testigo contra Etchecolatz)
- CARMEN LAMARCA (Catedrática de la Univ. Carlos III y Acusación Particular en los juicios contra militares genocidas. Asociación Pro Derechos Humanos de España.
- ANDREA BENITES-DUMONT (Casapueblos- Campaña de apoyo a los juicios contra los genocidas en Argentina.)

Librería Traficantes de Sueños
Nilda Eloy es ex detenida desaparecida y forma parte de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD). Nilda fue secuestrada en 1976 y permaneció durante 11 meses en seis centros clandestinos de detención, luego, desde agosto de 1977 hasta principios de 1979 estuvo detenida en la cárcel de Devoto a disposición del Poder Ejecutivo Nacional. En la actualidad es la principal testigo protegida del juicio que se desarrolla en la ciudad de La Plata contra varios represores. Ante las amenazas e intimidaciones sufridas, Nilda vive las 24 horas del día bajo protección policial.
El motivo de su visita a España es parte de la campaña por la aparición con vida de Jorge Julio López. Otro de los objetivos es informar sobre los juicios que se están desarrollando en Argentina contra los represores que actuaron durante la última dictadura argentina y pedir apoyo a las autoridades para lograr continuar con estas querellas. Nilda ha estado con organizaciones gallegas recorriendo diversas localidades informando sobre la marcha los juicios. Además, ha pedido a las autoridades de los municipios de donde son originarios los ciudadanos gallegos desaparecidos, que éstas se presenten como querellantes en los juicios llevados a cabo en Argentina.

No hay comentarios: