Carta de agradecimiento de AEDD y Casapueblos

Queridas/os compañeras/os de Solidaridad Obrera

Queremos transmitirles nuestras disculpas por la demora en el agradecimiento a la aportación de 300 euros a la campaña de apoyo a los juicios contra los genocidas en Argentina.

Como sabrán, el juicio desarrollado desde el pasado octubre contra el represor Febres ha acabado de forma inesperada con el asesinato del genocida en el lugar donde estaba recluido. Distintas organizaciones y organismos de derechos humanos hemos denunciado inmediatamente la responsabilidad del aparato de represión, que habrían acometido la muerte de Febres para evitar que éste pudiera revelar toda la información que poseía sobre el paradero de los bebés nacidos en cautiverio durante la dictadura y robados por los milicos.

El asesinato de Febres es una prueba más del clima de impunidad que se vive en Argentina, con más de 9 mil represores de la dictadura que aún siguen activos en las distintas estructuras del estado (ejército, policía, judicatura, etc.). Un clima que se ha manifestado en otros hechos como la desaparición forzada de Jorge Julio López y las amenazas constantes contras testigos, abogados, jueces y querellantes Asimismo, en los ataques informáticos que, de forma sistemática, sufrimos todas las organizaciones que contribuimos a la lucha para la justicia para los desaparecidos en Argentina.

Esta vorágine acelerada de acontecimientos explica, que no disculpa, el retraso en el reconocimiento de su aportación, así como el error en no recoger dicho reconocimiento en el blog de la campaña.
Realmente lamentamos mucho esto. Primero, porque valoramos profundamente la aportación que realizaron, y más considerando que procede de la caja de resistencia. Somos conscientes además que la aportación de los compañeros de Valladolid fue igualmente gracias a propuesta de ustedes. Y finalmente, lo lamentamos porque Casapueblos nos sentimos estrechamente cercanos a vosotros.
Gestos como el sindicato de ustedes representan los valores de apoyo mutuo y de solidaridad internacionalista que siempre han sido el mejor patrimonio del movimiento obrero, y así queremos reconocérselos de todo corazón y con todo nuestro afecto

Un abrazo y un saludo fraternal,

Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos (Argentina)
Casapueblos (España)

No hay comentarios: